Escuelas de California participaron en el Reto de Personas y Planeta en el otoño de 2022 para inspirar un cambio sostenible en sus comunidades a través de campañas que lanzaron. Las actividades del reto fueron diseñadas para estudiantes de secundaria y preparatoria y están disponibles en inglés y español. Los estudiantes que demostraron mejor sus conocimientos sobre sostenibilidad y lanzaron una campaña exitosa ganaron premios. ¡Felicidades!
¿Te perdiste el Reto de Personas y Planeta del otoño de 2022?
¡Buenas noticias! Todavía puedes completar el Reto de Personas y Planeta para recibir un Certificado de Especialista en Sostenibilidad.
¡Felicitaciones a nuestros ganadores del Reto de Personas y Planeta del otoño de 2022!
Design Tech High
Redwood City, CA
Un grupo de estudiantes de Design Tech High lanzó una campaña de un año, "A Rays to Grow", para crear un jardín comunitario.
Queriendo cultivar productos frescos dentro de la escuela, los estudiantes primero identificaron los beneficios ambientales de comer local.
Con investigaciones adicionales que hicieron los estudiantes, aprendieron cómo construir estructuras de jardín y dónde encontrar materiales. Desarrollaron un presupuesto para el proyecto y crearon un logotipo para su campaña. Finalmente, los estudiantes lanzaron “A Rays to Grow”, una campaña de un año para reunir apoyo y recursos para el jardín comunitario de Design Tech High. |
High Tech High
San Diego, CA
Dirigidos por su profesor de física, los estudiantes de High Tech High participaron en un proyecto de ocho semanas para educar a su comunidad sobre prácticas sostenibles.
Primero, los estudiantes investigaron las cargas ambientales que siente su comunidad, centrándose en el cambio climático, la contaminación del aire y los desechos. Aprendieron sobre la historia de redlining (discriminación ilegal basado en el área geográfica y la raza o el ingreso de sus residentes) de San Diego y cómo las políticas de vivienda racistas han dejado a las personas de bajos ingresos y a las personas de color desproporcionadamente expuestas a los impactos de las cargas ambientales. Durante un proyecto de investigación de campo de dos días, los estudiantes entrevistaron a más de 300 miembros de la comunidad sobre el cambio climático y los desafíos ambientales que enfrentan.
Equipos de estudiantes crearon materiales educativos sobre vida sostenible basados en su investigación. Educaron a sus compañeros y a la comunidad enviando textos, presentando en otras clases, creando murales y carteles, y publicando en sus cuentas de redes sociales. Los estudiantes compartieron sus presentaciones finales en una noche de exposición en la escuela donde la comunidad de High Tech High se reunió para aprender sobre la sostenibilidad. "Me gusta cómo participamos mientras construimos nuestro conocimiento sobre nuestros entornos."
"Me abrió los ojos a los problemas de mi comunidad." "Me encanta hablar con la gente sobre lo que está afectando al [planeta] y enseñarles." –Estudiantes de High Tech High |
MIRANDO HACIA ATRÁS
Los estudiantes completaron retos y realizaron una campaña.
Después de aprender sobre sustentabilidad a través de actividades prácticas y herramientas digitales, los estudiantes planearon una campaña para mejorar la sustentabilidad en sus propias comunidades. ¡Implementaron un cambio real e inspiraron a los miembros de sus comunidades a unirse a sus causas ambientales! Los estudiantes usaron lo que aprendieron para correr la voz y convertirse en líderes de sustentabilidad. ¡Inspiraron a los miembros de la comunidad a unirse a sus causas! Los estudiantes se convirtieron en especialistas en sustentabilidad y ganaron premios.
Todos los que completaron el Reto recibieron nuestro Certificado de Especialista en Sostenibilidad. Los estudiantes que demostraron mejor sus conocimientos sobre sostenibilidad y lanzaron una campaña exitosa ganaron premios. |
Este reto fue financiado por una subvención del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía (BAAQMD).